lunes, 6 de julio de 2009

Alimentación de los culturistas


Los culturistas no comen como los demás, la alimentación de los culturistas constituye una especialidad de la nutrición deportiva, es un tipo de alimentación especial que tiene como objetivo el fortalecimiento y desarrollo de los músculos para alcanzar los objetivos del entrenamiento de musculación.

Mientras que los no culturistas consumimos hidratos de carbono y grasas para obtener energía, un culturista lo hace para desarrollar y mantener su masa muscular. Las proteínas son la clave en la nutrición culturista. Los demás necesitamos de 0.8 a 1 gramo de proteínas por kilo al día, ellos de 1 a 1.5 gramos.

Cuando el organismo consume de proteínas lo que busca obtener de ellas son los aminoácidos. El organismo sintetiza las proteínas y las transforma en aminoácidos para sintetizarlas de nuevo a proteínas propias del cuerpo. Por lo tanto, la dieta culturista debe estar compuesta de proteínas de origen animal y vegetal.

Bienvenidas las proteínas, pero solo las “proteínas delgadas”. Hay que cuidar la proporción entre proteínas y grasas.

Los hidratos de carbono son el combustible que te permite realizar diversos tipos de entrenamientos de musculación. Un déficit de éstos hace que el organismo eche mano de las proteínas, y por tanto, se produzca una degradación muscular en lugar de desarrollo.

La hidratación también es súper importante para un culturista. Hay que dejar un rato las pesas y las máquinas para beber abundante agua que reponga la que se va a través de la transpiración y para depurar bien los riñones que bastante trabajo tienen con la digestión de proteínas.Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: