lunes, 6 de julio de 2009

Chávez visitará Dominicana para firmar acuerdo


SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a la República Dominicana a fin de este mes para la firma del acuerdo para la compra por parte de su país del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, informó este domingo la embajadora venezolana, Aura Mahuampi Rodríguez.

Dijo que Chávez no ha suspendido la visita sino que la pospuso por la situación que vive Honduras a raíz del golpe de Estado al presidente de ese país Manuel Zelaya.

“La visita queda en pie. Están terminando la agenda para antes que termine este mes pueda estar aquí visitando la República Dominicana”, dijo Rodríguez de Ortiz .

Indicó que hay una fecha tentativa que tanto el presidente Chávez como Leonel Fernández fijaron cuando éste último viajó a Nicaragua, pero la misma no fue revelada.

La visita de Chávez estaba prevista para el pasado lunes 29, pero fue suspendida a raíz del golpe en Honduras. El mandatario venezolano también participaría en los actos conmemorativos al natalicio del profesor Juan Bosch.

No hay comentarios: