viernes, 7 de enero de 2011

La ‘migra’ se lleva a los Reyes Magos.

FABIOLA POMAREDA/La Raza/CHICAGO — Agentes de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE) arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses vestidos de "Reyes Magos" en una acción de desobediencia civil realizada ayer en Chicago.

Miguel Valdez, Luis Valdez y el sacerdote José Landaverde se vistieron con túnicas y coronas buscando representar a los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar y animados por un grupo de unas 30 personas protestaron a las afueras del edificio central de ICE, en el centro de la ciudad.

El grupo, organizado por Centro Sin Fronteras, asegura que continuará presionando y haciendo llamados al presidente Barack Obama para que declare una moratoria a las deportaciones de inmigrantes indocumentados y que detenga la separación de familias afectadas por la falta de una reforma migratoria integral.

La acción de desobediencia civil de hoy es parte de una campaña sostenida desde hace dos meses por activistas pro-inmigrantes de Chicago y que ha sido apoyada por varios concejales hispanos.

Los activistas arrestados ayer aprovecharon la celebración del Día de Reyes para llamar la atención de la comunidad y de las agencias del Gobierno.

"Recordamos la orden del rey Herodes de matar a todos los niños recién nacidos del pueblo de Israel y el gesto de los Reyes Magos que ayudaron a José, María y Jesús a escapar", explicó un comunicado.

"Hoy en día vemos a nuevos congresistas federales buscando quitar la ciudadanía de niños nacidos en EE.UU., hijos de padres indocumentados; y a una administración deportando 1.100 personas cada día", continuó el texto.

Emma Lozano, directora de Centro Sin Fronteras, también afirmó que el próximo 13 de enero los concejales votarían una resolución que demandaría una moratoria que detenga la separación de familias.

No hay comentarios: