viernes, 7 de enero de 2011

La importancia de consumir vitamina C.

Fuente:nutricion.pro

La importancia de consumir vitamina C. Se recomienda incluir en la dieta diaria frutas, como pomelo, kiwi, guayaba, fresas, uva, piña, manzana, naranja, mandarina y limón y verduras, como así como brócoli, cebolla, coliflor, col, espinaca, patata, rábano y tomate.

Para evitar enfermedades de las vías respiratorias en época de frío, es importante incrementar elconsumode frutas y verduras de temporada, ricas en vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico, además de que ayudan a prevenir catarros, resfriados y neumonía.

La alimentación de frutas y verduras, ricas en vitamina C, debe complementarse con agua, lácteos, legumbres, carnes y pescados, ycerealesintegrales, para tener unconsumoadecuado de fibra, ya que debido a las bajas temperaturas la población tiende a consumir másharinasy chocolates, que influyen en el desarrollo de obesidad.

Lo recomendable es preparar zumos con las frutas antes mencionadas, que también ayudan a mantener bien hidratado al organismo; coctel de frutas, ensaladas y sopas de verduras,cerealesy leguminosas; así como alimentos de origen animal, que forman parte de un menú equilibrado.

El objetivo es llevar una alimentación adecuada, así como ayudar a personas conobesidadpara combatirla y evitar problemas de descompensación entre lípidos y colesterol, hipertensión o diabetes.

Los beneficios que se obtienen con la alimentación equilibrada son: mejorar la calidad de vida y ampliar la longevidad de las personas, para evitar proceso crónicos y degenerativos.

No hay comentarios: