martes, 11 de enero de 2011

Consejos para cuidar los riñones.

Fuente:nutricion.pro

Consejos para cuidar los riñones. Se encargan principalmente de filtrar la sangre y permiten depurar ciertos residuos, provenientes del metabolismo del organismo. Existen una serie de recomendaciones importantes, para mantener unos riñones sanos y en buen estado.

La alimentación es primordial, incluyendo cítricos o frutas ácidas por las mañanas, y jugos de vegetales frescos como el apio, así como cereales integrales; debes de eliminar de tu dieta el azúcar blanca, que además de aportar calorías y debilita órganos importantes como los riñones.

Consume suficiente agua al día -al menos 2 litros-, para estimular la función renal y favorecer la diuresis y muy indicada para aquellas personas que tiendan a desarrollar piedras en el riñón.

No se deben de abusar de medicamentos, como antiinflamatorios y analgésicos, que dañan masivamente los riñones, ni de tabaco y alcohol, comida chatarra o enlatada y frutas y hortalizas con fertilizantes.

Huir del estrés y descansar suficientemente, procurandoi controlar los estados emocionales y evitar en lo posible, la inhalación de plomo, disolventes, pinturas y productos de limpieza entre otros, que pueden producir inflamación de los riñones.

La diabetes, elcolesterolalto, el cáncer y las intoxicaciones entre otros, puedan dañar gravemente los riñones, de forma irreversible.

No hay comentarios: