miércoles, 1 de julio de 2009

Un hispano entre víctimas de alcantarilla


Nueva York/ Gloria Medina/edlp— Un inmigrante hispano se encuentra entre los trabajadores que perecieron el lunes en una fosa séptica.
Conocidos del salvadoreño René Francisco Rivas, de 52 años, lo recordaron ayer como un hombre trabajador, que se caracterizaba por tender la mano al prójimo.
“Era un hombre que siempre trataba de ayudar a los demás, era todo un caballero”, dijo el vecino Rickey Sing.
José Durán, otro empleado salvadoreño que trabaja para la misma compañía desde hace dos años, lo recordó como “un buen compañero”.
El trabajador salvadoreño murió al tratar salvar a Shlomo Dahan, de 49, y a su hijo Harel Dahan, de 23, quienes aparentemente perdieron la vida al morir intoxicados cuando limpiaban una alcantarilla en Queens.
Al parecer, primero resbaló y cayó a la fosa séptica el hijo. Al no escuchar señales de él, probablemente porque perdió el conocimiento, bajó el padre y poco después, tampoco dio señales de vida. El tercero en encontrar la muerte fue el salvadoreño.
Padre e hijo, propietarios de la compañía S. Dahan, habían sido contratados por la compañía Regal Recycling Co Inc, de la avenida Douglas en Jamaica para limpieza de la alcantarilla, según las autoridades.
Rivas vivía junto a su esposa y otra pareja en el segundo piso de una edificación en la avenida Jamaica, cerca del lugar donde trabajaba.
Las autoridades de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) empezaron las inspecciones en la compañía para determinar si en el momento del accidente hubo alguna violación de salud o seguridad, indicó Ted Fitzgerald, vocero de OSHA.

No hay comentarios: