jueves, 9 de julio de 2009

Sepultan Florián en tumba sencilla ...


Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ. (elnacional.com.do)
BARAHONA. Rolando Florián Féliz, que según las autoridades era el jefe del cartel de Cali en el país, y a quien le llegaron a confiscar bienes por más de 400 millones de pesos, está sepultado en una sencilla tumba a medio construir, donada por un amigo.
Pedro Lebrón, encargado del camposanto, negó que en la tumba de unos cuatro metros cuadrados, se realicen ritos de brujería, como se dice.
Se trata de una tumba a medio construir con tres líneas de bloques y nueve varilla en la que se han invertido alrededor de tres mil pesos.
Florián Féliz llevaba 14 años en prisión cuando murió de varios disparos el 17 de mayo, mientras cumplía una condena de 20 años que le impuso la magistrada Miriam Germán el 23 de marzo de 1996.
La sencillez de la tumba contrasta con la vida opulenta que llevó a lo largo de su existencia.
Florián fue capturado en Villa-Canes, en Guayacanes, San Pedro de Macorís, en 1996.
El día de su apresamiento viajaba en una yipeta Land Rover, de más de un millón de pesos.
A raíz de su apresamiento le fueron ocupados 38 vehículos, ocho casas, un residencial, tres fincas y numerosas armas entre ellas una ametralladora israelí Uzi.
Este hombre poseía bienes por más de 400 millones de pesos cuando fue apresado.
Florián Féliz era señalado como el narcotraficante más grande que había en el país, antes de que surgiera el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Fue apresado por primera vez el ocho de junio del 1996, implicado en varios casos de narcotráfico, entre ellos el alijo de mil 400 kilos de cocaína incautado en Barahona a bordo del barco Phoenix.
Por ese hecho fue sentenciado a 20 años de cárcel y ya había cumplido más de la mitad de la pena, por lo que había solicitado la libertad condicional.

No hay comentarios: