martes, 21 de julio de 2009

Rebeldes desafían a Bloomberg


Nueva York/José Acosta/EDLP — Ordenando “pollo a la Bloomberg” y “pollo a la Paterson”, cuatro senadores estatales de Nueva York almorzaron ayer en el restaurante Joe’s Place de El Bronx, y entre otros temas hablaron sobre la necesidad de enmendar la legislación que le da el control del sistema escolar de la ciudad de Nueva York al alcalde Michael Bloomberg.

Los senadores, que se autonombraron los “Cuatro Amigos” son Rubén Díaz (D-El Bronx); Pedro Espada hijo (D-El Bronx), Carl Cruger (D-Brooklyn), e Hiram Monserrate (D-Queens).

Hiram Monserrate dijo que entre las enmiendas que los senadores quieren hacer a la legislación que otorga el control de las escuelas al alcalde está la de darles más poder a los padres.

“Necesitamos un sistema que permita a los padres tener voz, que se puedan quejar de los maestros, de los directores y puedan proponer cambios en el currículum”, dijo Monserrate.

Otros puntos mencionados por el senador son la seguridad en las escuelas, mayor énfasis en la educación física a fin de disminuir la tasa de obesidad, y la promoción de la diversidad cultural.

Rubén Díaz cuestionó los logros obtenidos por el alcalde en el sistema de educación, indicando que los estándares han bajado desde 1996 “y por ello más niños consiguen pasar los exámenes”.

Por su parte, Espada —presidente del Senado y protagonista de la crisis que paralizó durante un mes el Senado Estatal— instó a Bloomberg a que en lugar de decir que no quitará ni una coma a la actual legislación y gastar millones de dólares en anuncios comerciales, “lleve su mensaje, sus propósitos y su energía a la mesa de negociaciones, donde nos sentaremos juntos a proveer un mejor futuro para los 1.1 millones de estudiantes de Nueva York”.

No hay comentarios: