jueves, 23 de julio de 2009

Ocupan 2 paquetes de cocaína en avión listo para despegar a NY


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.com.- la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió dos paquetes de cocaína escondidos en uno de los compartimientos de un avión de American Arlines que hace el vuelo 1582, con destino a la ciudad de Nueva York El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, no informó de personas apresadas durante el decomiso de la sustancia prohibida, efectuado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los dos paquetes fueron llevados al laboratorio forense para ser analizados. Estaban escondidos en el compartimiento para equipajes de la cabina de pasajeros dentro de una funda negra.

Los agentes actuantes en el caso están asignados al Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), quienes acudieron a la aeronave con un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en la terminal.

Lebrón dijo que el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dispuso una investigación a los fines de establecer responsabilidad en el frustrado intento de trasiego de drogas registrado en la mañana de este miércoles.

Igualmente, el portavoz de la agencia dijo que fue entregado a la Fiscalía de Santiago, para sea sometido a la justicia, un hombre apresado a principio de semana tratando de viajar a Nueva York con el estómago lleno de cápsulas de cocaína.

Jhency Agüero Hidalgo fue detenido antes de abordar un vuelo de la aerolínea Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional Cibao, con 65 cápsulas en las vías digestivas, las que expulsó en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

La DNCD mantiene abierto el caso hasta apresar a las personas que patrocinaban la salida de Agüero Hidalgo para que responda cargos por narcotráfico internacional, igual que el frustrado viajero impedido de salir del país por el Aeropuerto Cibao.

No hay comentarios: