jueves, 2 de julio de 2009

Juramentan a dominicano, primer alcalde criollo EEUU


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA /Almomento.net.- En un día histórico para la comunidad dominicana del estado de Nueva Jersey, el gobernador de ese estado, John Corzine, juramentó al doctor Alex Blanco, primer alcalde criollo de los Estados Unidos y de la ciudad de Passaic. Corzine estuvo acompañado por el senador federal Robert Menéndez, quien se unió a la ceremonia. El evento fue celebrado en la Escuela Pública Martin Luther King con la asistencia de cientos de personas, incluyendo a líderes comunitarios de otras etnias, que vitorearon al reconocido siquiatra dominicano quien en las elecciones especiales de mayo venció al concejal y ex inspector del Departamento de Viviendas Vicente Capuana.


El gobernador dijo que los residentes en Nueva Jersey y en específico de Passaic, están orgullosos de que Blanco, pueda representarlos.


Blanco, quien desempeñará el cargo durante cuatro años, dijo que como prometió el objetivo principal de su administración es unir la ciudad y mejorar la calidad de vida.


“Nos hemos comprometido y cumpliremos con esas metas con la ayuda de todos ustedes a rehabilitar la ciudad, sus campos deportivos y de recreación y trabajaremos muy duro para mantener nuestras calles seguras y limpias”, añadió.

Blanco llegó siendo niño a Nueva Jersey y tras la acusación de corrupción contra su antecesor Sammy Rivera, de origen boricua, surgió como la figura de consenso para administrar la ciudad.


Calificó de histórica la ceremonia y dijo que la presencia de Corzine y Menéndez en su juramentación eran un alto honor para los dominicanos de Nueva Jersey. Apuntó que ello revela el gran progreso que ha logrado la diáspora criolla en los Estados Unidos y el poder político que va consolidando.


No hay comentarios: