martes, 14 de julio de 2009

Investigan asesinato de mexicana


Nueva York/Gloria Medina — Escenas desgarradoras se vivieron ayer en las horas de la mañana cuando la policía sacaba el cuerpo de la joven mexicana, que presuntamente fue estrangulada y violada, del edificio donde vivía con su mamá en Queens.
“Carmen, hija”, gritaba desconsoladamente Susana Saldaña, madre de Carmen Saldaña-Mundo, de 23 años, que estudiaba en el Fashion Institute of Technology, mientras era consolada por una prima de la víctima.
El padre, Gilberto Saldaña y otros familiares también se estaban inconsolables frente al edificio cuando vieron la bolsa negra con el cuerpo de la víctima en el momento de que lo sacaron del edificío.
El cuerpo sin vida de la joven fue hallado por su mamá alrededor de las 10:00 pm. del domingo cuando regresó de trabajar de una limpieza en una casa de los Hamptons, según Saldaña.
Los hechos ocurrieron dentro del apartamento en el segundo piso del edificio localizado en la esquina de la calle 47 y la 30 avenida en Astoria, Queens, según el informe de la policía.
“Estaba acostada en la cama, envuelta en una sabana”, dijo el padre visiblemente afectado al recordar la imagen que vio cuando acudió al llamado de su esposa.
La última vez que la mujer mexicana vio a su hija con vida fue el viernes en la mañana, cuando salió para su trabajo y cuando regresó el domingo en la noche encontró señales de que alguien había entrado por la fuerza al apartamento y después vio a la joven estudiante muerta.
Ellen Borakove, vocera de la oficina del forense, confirmó que la muerte de la joven había sido un “homicidio por asfixia”, pero no dio detalles acerca de la forma en que el cuerpo fue encontrado.

No hay comentarios: