miércoles, 22 de julio de 2009

ENVENENAN AGUA RÍOS COMUNIDAD MAIMÓN

MAIMÓN/Puertoplatadigital:-Desconocidos están lanzando veneno en los ríos cercanos a esta comunidad con el propósito de facilitar la captura de especies de agua dulce, las cuales posteriormente afectan a familias de escasos recursos en los barrios de Puerto Plata.

Estos envenenamientos en ríos, arroyos y cañadas pueden fácilmente provocar la muerte de las reses de los hatos ganaderos, las cuales son llevadas por sus dueños a beber agua en esos afluentes.

En los últimos tiempos han llegado a esta comunidad grupos de personas con el propósito de realizar pescas, pero las mismas en vez de utilizar equipos modernos para realizar la actividad, lanzan veneno al y matan toda clase de especie de agua dulce.

Estas sustancias afectan a especies de agua dulce, entre ellas, camarones, jaibas, dajaos, guabina. Una vez llevada a cabo la acción negativa estas personas recogen las especies muertas y las trasladan a los barrios de Puerto Plata para fines de comercialización.

Aunque la situación ha sido expuesta a las autoridades del Departamento de Caza y Pesca en Puerto Plata, el presidente de la Asociación de Criadores de Ganado en Guzmancito, El Toro y Maimón, Cristino Vázquez, dijo que si las autoridades de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no disponen de una vigilancia estricta se producirse un envenenamiento masivo de reses en la región.

No hay comentarios: