miércoles, 22 de julio de 2009

Hombre abandona maleta llena de marihuana y huye hacia Haití

PEDERNALES.- Una maleta llena de marihuana fue abandonada ayer tarde la entrada de la oficina local de la Dirección General de Aduanas por un hombre que huyó hacia Haití, pero miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ((CESFRONT) apresaron a otro individuo que le acompañaba.

La maleta, con tres pacas de marihuana, fue dejada en el lugar por un tal Ney, supuestamente de nacionalidad dominicana, mientras su amigo es Yovanny Nova Santana, residente en Barahona, quien será sometido a la justicia.

Un informe enviado por el CESFRONT a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dice que la droga pesó aproximadamente cuatro libras y que fue comprada en Haití por ambos sujetos, pero no pudieron introducirla al país.

"La droga fue dejada en la puerta de acceso a las oficinas de Aduanas al estos individuos ser descubiertos por las autoridades", dijo la DNCD en un boletín de prensa, basado en la nota oficial remitido por la agencia de seguridad fronteriza.

En la maleta fue encontrada, además, una cartera con algunos documentos, entre ellos una cédula y una tarjeta de crédito a nombre de Santa E. Mateo Romero y una matricula de motocicleta a nombre de Juan Caminero Ríos.



De Diario Libre

No hay comentarios: