miércoles, 8 de julio de 2009

‘En esa fábrica dejé mi vida’......


NUEVA YORK /JOSE ACOSTA/EDLP— “En la fábrica de galletas Stella D'Oro dejé la mitad de mi vida”.
Así se lamentaba ayer la madre dominicana Lorenza Ledesma, de 54 años, una de los 135 trabajadores de Stella D'Oro que tras 11 meses de huelga para presionar a la empresa a la firma de un contrato con el sindicato Local 50 con mejores condiciones laborales, se encontró con la noticia de que la fábrica con cuyo empleo crió a sus tres hijos va a cerrar sus puertas en octubre.
“Yo he trabajado durante 28 años de mi vida en esta empresa. Con este trabajo crié a mis tres hijos y los ayudé a que fueran a la universidad”, dijo Ledesma, quien desde 1996, cuando su esposo Luis Ledesma sufrió un accidente que lo dejó incapacitado, se convirtió en la fuente de sustento de la familia.
Ledesma, que se desempeña en el área de empaque de Stella D'Oro, dijo que la noticia del cierre “es muy fuerte para mí, porque ya a la edad mía es muy difícil conseguir trabajo, y menos ahora en tiempos de crisis”.
La trabajadora dijo que el conflicto comenzó en 2006, cuando los nuevos dueños de Stella D'Oro anunciaron que cuando se venciera el contrato todo iba a cambiar.
“Vencido el contrato, nos quitaron los días de enfermedad, los días de fiesta, subieron un 25% el seguro médico, a mí me redujeron las semanas de vacaciones y me bajaron el salario de $18 a $14 la hora”, aseguró Ledesma.
Los 11 meses de huelga fueron muy difíciles para Ledesma, ya que con su esposo enfermo “me vi en la calle sin seguro médico”.

No hay comentarios: