miércoles, 8 de julio de 2009

Iglesia pide a Uribe que se vaya a descansar.


Bogotá/EFE — La Iglesia católica aseguró ayer que dos periodos en el Gobierno para el presidente colombiano, Álvaro Uribe, “han sido y son muchísimo”, al pedirle que se vaya a “descansar” y despeje pronto la incertidumbre sobre su posible reelección en 2010.
El arzobispo de Bogotá, cardenal Pedro Rubiano, señaló que una vez terminado el segundo mandato debería salir “y más adelante se pudiera volver a presentar".
“Yo estimo mucho al presidente Uribe. Dos períodos han sido y son muchísimo. Son un trabajo muy grande que él ha realizado en bien del país y de la paz. Pero sería mucho mejor para él que terminado su segundo período saliera”, dijo el prelado en el marco de la reunión anual de la Conferencia Episcopal colombiana.
Rubiano invitó a Uribe a decidir con prontitud si se mantiene en el poder o le da paso a nuevas generaciones de líderes políticos.
"Él tiene que definirse en estos últimos días, pero yo espero que él diga que no. Me parece que una tercera elección no sería conveniente”, agregó.
Uribe fue elegido en 2002 para un periodo de cuatro años, pero reformó la Constitución para permitir una única reelección. Así, se presentó nuevamente en los comicios de 2006, en los que venció.
Ahora un grupo de correligionarios adelanta un referendo con el que busca modificar de nuevo la Carta Magna para dar luz verde a una segunda reelección.
Leonardo Gómez Serna, obispo de Magangué (norte), afirmó que Colombia no puede seguir con una política militarista y que es la hora de darle paso a una nueva generación de líderes que le den prioridad a la inversión social.
“No estoy de acuerdo con tanto militarismo, creo que se necesita un trabajo mucho más en la línea de inversión social que un militarismo y mantener una guerra en la que casi todo se nos va en armas”, aseveró.

No hay comentarios: