lunes, 6 de julio de 2009

Capturan en La Vega criollo acusado tráfico de heroína


SANTO DOMINGO.- Fue capturado en una localidad de La Vega un dominicano que es reclamado por la Justicia de Nueva York por alegado tráfico de heroína y cocaína.

El apresado es Rudy Rafael González Taveras, quien se hacía pasar como Tommy Lorenzo Disla Abreu, con la cédula 047-0165573-2, documento con el que logró obtener una residencia española, informó la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. El apresamiento se produjo en la comunidad de Cutupú, en La Vega.

González Taveras, cuya entrega fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia, es reclamado por un Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde enfrenta varios cargos por traficar con cinco kilos e cocaína y dos de heroína, de acuerdo al expediente entregado a las autoridades dominicanas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la SCJ autorizó el apresamiento del imputado el 9 de septiembre de 2008, acogiendo una solicitud de la Procuraduría General de la República. Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la institución.

Será mantenido en el organismo hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto que autoriza su entrega a la justicia estadounidense, donde será procesado.

No hay comentarios: