lunes, 3 de enero de 2011

Valdez fue verdugo de Escogido; Estrellas ganan tercero seguido .


Ramón Rodríguez
listindiario.com
Santo Domingo

El antesalista Alexander Valdez estuvo oportuno con su bate y bien en la defensa, mientras el lanzador Eulogio De la Cruz puso sortear un mal comienzo y el cuerpo de relevistas estuvo dominante para que las Estrellas Orientales lograran su tercera victoria al hilo al derrotar 2-1 a los Leones del Escogido, en un partido animado por una buena concurrencia en el parque Quisqueya.

Fue la tercera victoria al hilo de las Estrellas (3-3) que ahora empatan en la segunda posición con el Escogido (3-3).

De la Cruz tiró tres entradas de una carrera merecida, dos hits y dos ponches, tenía proyectado trabajar cinco o seis innings, pero como su actuación estaba limitada a no más de 70 pitcheos, tuvo que abandonar el montículo.

“Mi plan era tirar cinco o seis innings en blanco y aunque me sentía bien en la lomita tuve que dejar el juego, porque no he trabajado mucho y mi trabajo está limitado”, comentó De la Cruz, un proyecto de la organización de San Diego.

En lo adelante el pitcheo oriental solo permitió un hit al Escogido. A De la Cruz le siguieron Polín Trinidad, Franquelis Orozia, en el cuarto, mientras que Esmerling Vásquez (1-0), trabajó el quinto episodio con un ponche y una base, fue el pitcher ganador. Después siguieron Wilkins Arias, Marcos Mateo, Jesús Colomé y cerró Zach Segovia, quien se anotó su primer rescate de la serie.

Colomé, quien trabajó el octavo retirando los tres bateadores enfrentados, con dos ponches, dijo que dependió principalmente de su velocidad mezclada con pitcheos rompientes. “Trabajé no perdí mi velocidad y con la localización lo que me permitió tirar cambios”, expresó el relevista intermedio de las Estrellas.

En conteo de 3-2, el jardinero importado Paul McAnulty pegó jonrón solitario contra los envíos del abridor Nerio Rodríguez para empatar el partido a una carrera en la tercera entrada.

Rodríguez fue nueva vez atacado en el sexto acto, después de un out, cuando el designado Ronny Paulino pegó doble contra la verja del left fielder y Valdez también dio hit de dos bases hacia la línea del prado izquierdo, anotando Paulino con la vuelta que a la postre resultó la del triunfo de las Estrellas que ahora emparejan su récord en 3-3 junto al Escogido.

“Estamos jugando duro en armonía y compañerismo”, declaró Valdez, un ex escogidista que atribuye la seguidilla de tres triunfos de las Estrellas a la determinación de todos los jugadores. “Los mítines han dado su resultado... cada quien está poniendo su interés para que el equipo siga adelante”, añade Valdez, quien opina que el staff de pitcheo de los orientales “está fuera de liga”.

Los Leones produjeron su única vuelta en el primer inning cuando Eury Pérez abrió con hit ante De la Cruz, Freddy Guzmán negoció base por bolas; Diory Hernández bateó rodado por la intermedia para doble play, pero Pérez avanzó a tercera desde donde anotó por wild pitch.

“El pitcheo y la defensa ha sido la clave de este partido”, comentó Bobby Magallanes, dirigente del equipo verde, quien espera que el equipo siga su acoplamiento con la llegada hoy, lunes del receptor Edward Bellorín, quien viene de la liga venezolana y pertenece a la organización de Colorado. “Estamos en busca de otro pitcher, aunque andamos bien, los jugadores han estado respondiendo muy bien”, sostuvo el dirigente de los paquidermos.

CLAVE DEL JUEGO
Las Estrellas batearon seis hits, incluyendo el jonrón de McAnulty, tres dobles por Valdez, Paulino y Eugenio Velez y sencillos de Pablo Ozuna y Argenis Reyes.El pitcheo relevista de las Estrellas solamente toleró un hit a la ofensiva del Escogido que su alineación (del tercer al noveno bate) fue totalmente dominada.

Un momento apremiante del partido fue cuando el Escogido llegó a llenar las bases con dos out, en el tercer inning y el quinto bate Starlin Castro fue ponchado por el abridor De la Cruz.

Después, en el cuarto inning el relevista Franquelis Ozoria logró ponchar a Eury Pérez con corredores en tercera y segunda.

Luego, en el octavo acto, el escarlata Castro conectó un batazo que fue bien fildeado por Pablo Ozuna, quien logró atrapar la pelota estrellándose contra la verja del prado izquierdo. También una atrapada del antesalista oriental Valdez, en un rodado que llevaba etiqueta de doble bateado por el receptor rojo Wilkin Castillo.

No hay comentarios: