domingo, 9 de enero de 2011

Rescatan a los cinco extraviados en bosque.


Escrito por: JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA.- Fueron encontrados el viernes con signos de deshidratación, en una zona boscosa de la comunidad de Tábara Abajo de Azua, cinco jóvenes, entre ellos un adolescente de 17 años, nativos de Vicente Noble, desaparecidos en la loma El Curro desde el jueves.

Se trata de Fay Manuel González, de 20 años, José Manuel Beltré Dotel, de 17, Isael Guillermo Méndez, de 20, Bernelis Reyes, de 19 y Henry González, de 25 años, según informó Sócrates Féliz, director Técnico de Gestión de Riesgo Ante Desastres, de la Cruz Roja.

Dijo que los rescatados, residentes en diferentes barrios de Vicente Noble, quienes fueron llevados a un hospital de la zona, donde se les rehidrató, salieron desde ese municipio, a las 4:00 de la madrugada del jueves en una excursión para conocer y hacerse fotos en la loma El Curro.

Los excursionistas se desplazaron hasta Tabara Abajo de Azua, donde se perdieron, por lo que sus familiares dieron la voz de alerta a las autoridades.

En las labores de búsqueda, participaron miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Barahona y Vicente Noble.

En tanto, que el director de la Defensa Civil, Augusto Moreta, destacó la colaboración que recibieron del Ejército, Policía, Medio Ambiente y otras entidades, en la búsqueda de los jóvenes vicentenoblenses.

No hay comentarios: