domingo, 9 de enero de 2011

Activista gay castrado en hotel.

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK – El periodista y activista gay portugués de 65 años fue asesinado y mutilado en el cuarto de su hotel en Manhattan, informó la policía. El principal sospechoso, un modelo portugués de 21 años de edad, está en custodia de la policía.

El cuerpo de Carlos Castro fue encontrado sin vida el viernes a las 7 de la noche. Castro escribía columnas de espectáculos y chismes para el periódico de Lisboa, Correio da Manha~.

El principal sospechoso es Renato Seabra, quien se hospedaba con Castro desde el 29 de diciembre en el cuarto 3416 del Hotel Inter-Continental en el 300 oeste de la calle 44, en Times Square. Según fuentes, la pareja vino en un viaje romántico.

La policía informó que Seabra acudió al Hospital Bellevue porque también tenía heridas y en donde se le tomó en custodia. El periódico donde Castro trabajaba dijo que Seabra estaba bajo el efecto de estupefacientes. Aún no hay cargos contra él.

Una amiga de Castro lo encontró muerto e informó a la policía. El Servicio Médico dijo que tenía heridas en la cabeza y mutilación en los genitales, pero todavía no ha determinado la causa de su muerte.

Varios testigos dijeron que había escuchado a la pareja discutir en voz alta.

Seabra participó en el 2009 en el reality show portugués "A Prodcura Do Sonho" (persiguiendo un sueño).

"La barbaridad del crimen es horrible. Han habido crímenes fuertes, pero que lo castren de esa manera a mi me parece horrible", comentó el activista gay de Queens Andrés Duque, que dijo no conocer ni haber escuchado de Castro anteriormente.

No hay comentarios: