lunes, 3 de enero de 2011

Recogerán la basura acumulada tras nevada.

Nueva York/AP-edlp — Una semana después de la mega-tormenta que azotó a la ciudad de Nueva York, la nieve se derrite pero las montañas de basura crecieron. Ayer en condados como Queens y El Bronx las pilas de desperdicios podían verse a cuadras de distancia.

"Es que se acumuló la basura de la semana pasada y encima con las festividades la gente genera más desperdicios", dijo un trabajador de un edificio en Queens.

Por su parte, el Departamento de Sanidad de la ciudad indicó que hoy las cuadrillas de limpieza se aprestaban a recoger la basura, ya que las labores fueron suspendidas por el fuerte temporal del domingo y lunes anterior.

No se informó de inmediato cuándo la ciudad iba a empezar a recolectar la basura para reciclaje.

Ayer, bolsas de basura permanecían en las afueras de los edificios junto a fundas con artículos para reciclar como botellas de cerveza, cartones de leche y árboles de Navidad.

Merilu Granato, dueña de una pizzería en Manhattan, dijo que estaba muy molesta por la pila de basura. "Es un escena muy desagradable", aseguró.

De su lado, el comisionado de Sanidad, John Doherty, pidió a los residentes que limpiaran el remanente de nieve que aún hay alrededor de sus propiedades para que los recolectores de desperdicios puedan hacer su trabajo.

No hay comentarios: