lunes, 10 de enero de 2011

Padre de Christina quiere que maten al pistolero.

El Diario NY
John Green, padre de la niña Christina que el sábado falleció en la masacre en Tucson, Arizona, aseguró anoche que lo único que ansía para el asesino de la menor y de otras cinco personas, es la pena capital.

En el incidente, resultaron heridas otras 12 personas, incluida la congresista Gabrielle Giffords. Por la masacre se encuentra detenido Jared Lee Loughner, de 22 años, quien debe comparecer comparecerá hoy ante un juez para una vista preliminar, en la que se le presentarán formalmente una serie de cargos, entre ellos el de asesinato y el intento de asesinato.

En entrevista con Erica Hill, del programa “Early Show”, John Green aseguró que “nunca piensas que esto te va a pasar. No hay una guía que te prepare o te diga cómo manejar la muerte de un hijo”.

Christina, la menor de las víctimas en el trágico tiroteo, nació el 11 de septiembre de 2001. “Ella llegó al mundo durante la tragedia del 911 (el atentado a las Torres Gemelas) y se fue de este mundo en la tragedia del sábado en Arizona. Por lo menos, todo lo que ocurrió en su corta vida fue maravilloso. Ella tocó las vidas de muchas personas”, dijo Green.

Por su parte, Roxanna, la madre de la menor, dijo que la recordará por siempre como una niña muy especial.
Sobre su asesinato comentó que fue un “acto sin sentido”. Su marido, añadió que las personas deben saber que los problemas no se resuleven utilizando armas, sino que hay que enfrentarlos directamente con la persona en cuestión”.

Cuando la periodista Hill le preguntó qué quisiera que pasara con el hombre sospechoso de la muerte de su hija, John Green no tuvo reparos en señalar que “mi esposa tiene la facultad de perdonar, pero yo no. Yo soy como del Viejo Oeste. En este caso me inclino porque se le aplique la pena capital”.

En cuanto a si le diría algo al asesino de Christina, Green enfatizó que “no. Ni me preocuparía por hablarle a ese hombre porque eso no cambiaría nada. Sería una pérdida de aliento”

No hay comentarios: