lunes, 3 de enero de 2011

El ajo y la próstata..

Fuente:nutricion.pro

El ajo y la próstata. El cáncer de próstata es una forma de cáncer que progresa lentamente y puede causar síntomas urinarios, disfunción eréctil, dolor de huesos y debilidad en las piernas. Aunque es una condición seria que requiere tratamiento médico, para la mayoría de los hombres afectados por esta condición, el pronóstico es bueno, y muchos casos de remisión e incluso la curación se han registrado.

Además de añadir más sabor a los alimentos, el ajo también ha sido investigado por los posibles beneficios en la prevención y el tratamiento del cáncer de próstata. Pregunte a su médico antes de tomar suplementos de ajo para tratar su condición.

El ajo puede proteger a los hombres contra el desarrollo de cáncer de próstata, según estudios realizados en 2010, llegaron a la conclusión que lasdietasricas en ajo y tomate puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, mientras que lasdietasaltas en grasas aumentaron la probabilidad de desarrollar la misma condición.

los principios activos del ajo puede inhibir el crecimiento de tumores de próstata y la propagación de las células de cáncer de próstata a otros órganos. Los estudios se centraron las investigaciones sobre el cáncer de próstata hormonal independiente, pero indican que sus hallazgos pueden aplicarse también a otros tipos de cáncer.

En este estudio, los ingredientes del ajo suprimieron el crecimiento del tumor de próstata en un 71 % y reduce la propagación del cáncer a los pulmones en un 85 %.

El ajo puede interactuar con ciertos medicamentos, especialmente anticoagulantes y medicamentos contra la diabetes. El ajo no debe ser consumido en los días antes de la cirugía, ya que aumenta el riesgo de sangrado. Los efectos secundarios incluyen olor de la boca, irritación del estómago y las posibles reacciones alérgicas.

Para mejorar susaluden general, la dosis recomendada de ajo es de 2 a 5 g de ajo fresco, o uno o dos dientes de ajo. Las dosis más altas se requieren por las condiciones de la próstata.

Si usted sufre de cáncer de próstata, no intente realizar ningún cambio en su tratamiento o agregar suplementos naturales por su cuenta. Consulte a un profesional cualificado especializado en nutrición para determinar la dosis óptima de ingesta diaria de ajo, ya seaen formacruda o como complemento. Elconsumodiario de más de 5 g de ajo debe ser bajo supervisión médica

No hay comentarios: