martes, 4 de enero de 2011

Alimentación contra el estreñimiento.

Fuente:nutricion.pro

Alimentación contra el estreñimiento. Es muy importante aportar en la dieta alimentos ricos en fibra y complmentos dietéticos laxantes que cualquier medicamento para combatir el estreñimiento, ya que estos resuelven el problema momentáneamente, hasta que el cuerpo se habitúa a ellos, además de traer consigos efectos secundarios.

Hay que tener en cuenta la cantidad de fibra que se aporta en la dieta, ya que son necesarios unos 25 a 30 gramos diarios, en lo que constituye una dieta equilibrada; se puede conseguir con facilidad y resolvería el problema.

Si se sufre de estreñimiento, es importante incluir en la dieta de dos a tres piezas de fruta a diario, dos raciones de verduras diarias unaen formade ensalada y otra cocinada -menestra, sopa de verduras, puré de calabaza o cualquier verdura a la plancha o al vapor, por poner algunos ejemplos-, repartidas una en la comida y la otra en la cena.

No hay que olvidar los cereales integralesen formade pan integral, biscotes, cereales de desayuno, e incluso el arroz y la pasta, es importante que sean integrales, muy adecuadas para este fin, además de aportar mejores nutrientes que loscerealesrefinados.

Por último se deben de consumir legumbres, que también son ricos en fibra y que conviene consumir unas tres veces por semana, como plato principal en las comidas.

No hay comentarios: