miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mujer se llevaba 206 mil dólares .


Escrito por: Diógenes Tejada (elnacional.com.do.)
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron esta madrugada 206 mil 960 dólares a una venezolana que trató de sacarlos clandestinamente del país.
Las autoridades informaron que Janeth Alejandra Rodríguez Granados, de 32 años de edad, llevaba el dinero en dos maletas de doble fondo, minuciosamente chequeadas en las máquinas de Rayos X de acceso a Migración de salida.
La venezolana se proponía abordar el vuelo 403 de la aerolínea Aserca con destino a Caracas llevando los 206 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones, que fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Aduanas.
Se informó que los agentes de la DNCD, CESA, funcionarios de Aduanas y representantes judiciales, debieron trabajar hasta las dos de la madrugada, contando la suma de dólares que fue entregada a la licenciada Domini Abud Cruz, colectora.
El dinero fue trasladado en la mañana de hoy a una bóveda de la Dirección General de Aduanas para ser confiscado por el organismo, debido a que iba a ser sacado clandestinamente, sin declararlo a las instituciones correspondientes.
Rodríguez Granados fue trasladada a la sede de la DNCD, organismo que investigará la procedencia del dinero.
Las autoridades aeroportuarias informaron que la primera maleta chequeada por los militares, contenía 105 mil 960 dólares y en la segunda 101 mil, para completar los 206 mil 960 dólares.
Se dijo que Rodríguez Granados ha mantenido desde anoche un hermético silencio sobre la procedencia de la suma de dólares que convertida en pesos, se eleva a siete y medio millones.
Los informes indican que los oficiales de la DNCD y la colaboración de otros organismos, se concentrarán en establecer con la extranjera, si el dinero es producto de la venta de estupefacientes en República Dominicana.
Con este, suman siete los casos que las autoridades de detectan este año en el aeropuerto de Las Américas, apresando a dominicanos y extranjeros.
La ley
Las leyes dominicanas establecen en 10 mil dólares la cantidad máxima de dinero en efectivo que una persona puede sacar del territorio nacional. En ocasiones el dinero de contrabando proviene de actividades ilícitas.

No hay comentarios: