martes, 28 de septiembre de 2010

Mamerto Rivas: delincuencia de los menores de edad no se enfrenta con balas .



Ramón Pérez Reyes y María Eugenia del Pozo
Santo Domingo

Monseñor Fabio Mamerto Rivas, ex obispo de Barahona, consideró que con bala no se combate la delincuencia generada por menores de edad. Dijo que las autoridades tendrán que buscar otro método para frenar las acciones delictivas, porque entonces se estaría dando la misma respuesta que ellos.

“Hay que buscar la forma de acercarse y hablar con esos muchachos. Parece ser que ellos están exhibiendo una conducta de primero vivir y después filosofar, porque están necesitados de comida y quieren llevarle algo a sus familias”, expresó.

Rivas ofreció estas declaraciones luego de ser homenajeado por el Senado de la República, junto al actual obispo de Barahona, Rafael Leónidas Felipe.

El ex obispo dijo que las autoridades deben analizar lo que origina la actitud de esos jóvenes, antes de aplicar algún método para frenar el crimen.

Indicó que aumentar la pena no es la solución al problema de la delincuencia de los menores, sino que se debe tomar las medidas de lugar “poco a poco”.

“Sin embargo, sabemos que hay gente que no entiende otro lenguaje más que la macana, con esos entonces hay que actuar, y se la apliquen, pero que no le vayan a aplicar esa medida a gente que no tiene vela en ese entierro”, explicó.

Homenaje
El reconocimiento al ex y al actual obispo de Barahona fue una resolución propuesta por el senador de esa provincia Eddy Mateo Vásquez.

En el acto se recordó los 34 años de la fundación de la diócesis de Barahona.

No hay comentarios: