lunes, 27 de septiembre de 2010

Dice ha coordinado con DNCD, PN y otros organismos captura de capo condenado a 20 años


Santo Domingo

La Dirección de Prisiones informó este lunes que ha interrogado 22 personas con relación a la fuga del narcotraficante Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, ocurrida el 19 de agosto pasado cuando era trasladado a un centro de salud en la capital

El organismo afirma que, con relación al caso, han hecho 10 entrevistas y 14 visitas a diversos lugares junto al Ministerio Público.

Ante la información, publicada hoy en un diario local, de que el prófugo, hijo del general retirado Robin Rodríguez, estaría en los Estados Unidos, la entidad emitió una nota de prensa en la que indica que ha coordinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Policía Nacional, para dar con su captura.

Gestiones hechas hasta el momento
La DGP explicó en la nota que suspendió de sus funciones y envió por ante la Fiscalía de San Cristóbal a un empleado que presta servicios en la cárcel de Najayo, a fin de que sea investigado en torno al caso. “Mientras las autoridades judiciales dispusieron su no procesamiento sin perjuicio de su responsabilidad administrativa que está por determinar la comisión que investiga los hechos”.

Asimismo, dijo que el ministerio público de San Cristóbal solicitó prisión preventiva en contra de la concubina del fugitivo y el tribunal que conoció la solicitud resolvió imponer presentación periódico a la acusada.

Agregó que la comisión que tiene a su cargo la investigación, integrada por Tomás Holguín La Paz, subdirector de Prisiones; el teniente coronel Alfonso Mateo Duverge de la Policía y Pedro Medina del ministerio público, interrogó al encargado de seguridad, a los supervisores de turno y a internos que vivían próximos a la celda en donde residía Rodríguez de la Cruz, así como al resto del personal.

Otra acción que destaca la DGP es que fue distribuida una fotografía de Rodríguez de la Cruz a nivel nacional e internacional.

El fugitivo fue condenado en junio de este año, tras ser arrestado en el 2009 en la avenida Rómulo Betancourt, mientras se desplazaba en un vehículo con 52 kilos de cocaína y 120 mil 250 pesos. Luego el 19 de agosto a eso de las 5:00 de la tarde desconocidos a bordo de dos yipetas se llevaron al recluso, tras emboscar al custodia, al cual despojaron de su arma de reglamento, cuando salían del hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El Diario “El Caribe” dedicó hoy un amplio espacio a reseñar la noticia de que Rodríguez De la Cruz se encuentra en Estados Unidos y afirma que ninguna autoridad parecía tener información del caso.

No hay comentarios: