lunes, 6 de septiembre de 2010

Técnicos de aduanas explicarán derechos a dominicanos NY, asegura Máximo Padilla

Autor: Disraelí Guillén
NUEVA YORk-El anuncio de que los dominicanos residentes en el exterior no podrían enviar vehículos con cinco o más años de uso al entrar en vigencia la Ley 0407, ha motivado de acuerdo con un informe ofrecido por Odulia Guzmán, funcionaria del organismo, que técnicos de la Dirección General de Aduanas vengan a Nueva York a reunirse con representantes de la comunidad dominicana. La información fué confirmada por Máximo Padilla, presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) durante el encuentro “Diálogo Comunal”, aunque no informó la fecha de la referida visita.
La Dirección General de Aduanas mantenía estrechas relaciones con representantes de la comunidad, en interés de mantenerla informada sobre los trámites que son necesarios abarcar y que legalizan sacar de las aduanas los artículos enviados desde el exterior, principalmente de Nueva York.
La decisión del organísmo de aplicar la Ley 0407, motivó que la Asosiación de Empresas de transporte marítimo, propiedad de dominicanos se uniera a CODEX en interés de luchar por preservar las ayudas humanitarias que regularmente envían la comunidad a sus familiares.
“Cumpliendo instrucciones del Honorable presidente de la República, doctor Leonel Fernández, nos reunimos en el país con ejecutivos de la Dirección General de Aduanas, en interés de que ténicos del organismo vengan a Nueva York a explicar los derechos aduanales que beneficia a los dominicanos en el exterior”, proclamó Padilla en su informe al “Diálogo Comunal”. Estamos a la espera que la visita se produzca, dijo Padilla.
La licenciada María Richardson, Secretaria General de CODEX y del “Diálogo Comunal”, explicó que participó en las gestiones acompañando a Padilla .
El licenciado Gregorio Morrobel, lídel del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al destacar que CODEX juega un papel estelar, revelando que la situación relacionada con los envios de vehículos y alimentos ha preocupado a las autoridades consulares. “Debe haber claridad en la puesta en práctica de éstas operaciones que envuelven en acciones humanitarias a la comunidad”.
Afirmó que ‘ha habido desinformación e incentidumbre en lo referente a los invois y de ahora en adelante vamos a tomar las informaciones que se identifiquen con las facilidades aduanales y el cumplimiento de la ley”.
Por otro lado, familias afectadas con las retenciones de miles de dólares, de parte de ejecutivos de empresas inmobiliarias que hacían gestiones de ventas en Nueva York, como por ejemplo, el empresario inmobiliario Danilo Díaz, ejecutivo del Proyecto “Pueblo Bábaro”, quien prometió visitar ésta urbe para reunirse con los afectados y aseguró que el dinero no está perdido.
“No pedimos nada ni estamos contra la ley. Lo que buscamos es proteger los derechos de la comunidad, pués el país es de todos”, sentenció Padilla.
Reiteró que “que representante de la Dirección General de Aduanas vendrá a Nueva York con sus técnicos y nos ofrecerá las explicaciones, relacionadas con los derechos de los dominicanos en lo referente a los envíos de vehículos artículos alimenticios, ropas , maquinarias de labranza y otros, que son productos de la integración República Dominicana-New York, que ha propuesto el presidente Fernández y que deseamos convertir en realidad”.
NEW YORK POST BUSCA INFORMACIONES:
Periodistas del periodico New York Post, participaron en el “Diálogo Comunal”, tras el objetivo de obtener datos relacionados con fuertes sumas de dinero supuestamente recaudado por la agencia comunal “Alianza Dominicana”, para ir en asistencia humanitaria a familiares de las víctimas del vuelo 587 de Américan Airlines, accidentado al despegar del Aeropuerto John F. Kennedy la mañana del 12 de noviembre del 2001. Encabezaban los periodistas del Post , Ginger Adams Otis.

No hay comentarios: