lunes, 6 de septiembre de 2010

Sobeida Félix opina que medio país debería estar en expediente acusatorio

Fuente: The Inter News Service/El Nuevo Día .
Santo Domingo - Sobeida Félix Morel, acusada de lavado de activos del supuesto narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto "Junior Cápsula", opin este lunes que media República Dominicana debería estar junto a ella en el expediente judicial de este caso.

"Media República Dominicana debería estar aquí (en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo) porque media República conoció a Figueroa Agosto".
Cuando un periodista le preguntó si estaba en su "mente" mencionar algunos nombres durante el proceso judicial, reaccionó: "Yo no tengo que mencionar a nadie para mi defensa, eso no me compete a mí".
Recordó que Junior Cápsula residió en Santo Domingo durante años, después de escarparse de una prisión en Puerto Rico donde purgaba 209 años de cárcel.
Félix Morel se negó a decirles a los periodistas si en el expediente de narcotráfico y lavado de activos, que las autoridades dominicanas señalan a Figueroa Agosto como su cabecilla, hay comprometidos funcionarios del Gobierno.
Declaró que todas las acusaciones en su contra, incluida la de porte ilegal de armas de fuego, "se caerán en el tribunal...porque soy inocente".
Asimismo, denunció que en la Cárcel Modelo de Najayo-Mujeres la tienen aislada y no la dejan hablar con las demás internas.
Félix Morel reafirmó también que nunca ha sostenido conversaciones telefónicas su ex compañero, encarcelado en una prisión estadounidense en Puerto Rico.
Al propio tiempo, señaló que las autoridades judiciales dominicanas son las que tienen que determinar si ella es inocente o culpable de los hechos que se le imputan.
"No es el señor Marino Vinicio "Vincho" Castillo quien tiene que determinar si yo soy culpable o no...son las autoridades judiciales las que tienen que determinarlo. Eso creo yo", agregó.
Castillo, asesor del Presidente de la República en asuntos de drogas, declaró que "Sobeida Félix Morel debe ser condenada por sus vínculos con el presunto narcotraficante boricua Figueroa Agosto".
Félix Morel habló con los periodistas mientras esperaba el inicio de la audiencia preliminar en la que se sindican como testaferros de Figueroa Agosto a varias personas.
Ratificó que en ningún momento ha sostenido conversación (telefónica) con Figueroa Agosto..."señores nunca he hablado con él. Recuerden que Figueroa Agosto está preso en una cárcel de alta seguridad en Puerto Rico".
Félix Morel respondió durante unos ocho minutos preguntas de los reporteros mientras esperaba que se iniciara la audiencia preliminar que está cargo del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
De otro lado, el director del nuevo modelo penitenciario dominicano, Roberto Santana, dijo que Félix Morel seguirá en una celda aislada de las demás internas en la Cárcel Modelo de Najayo-Mujeres.
Afirmó que la vida de Sobeida no corre peligro donde está recluida.
"Nosotros garantizamos su integridad física", acotó Santana, al señalar que la imputada recibe visitas de familiares, abogados y allegados inmediatos los cuales, están en una lista firmada por Sobeida

No hay comentarios: