lunes, 27 de septiembre de 2010

Consumir frutas y vegetales, reduce el riesgo de cáncer

Fuente:nutricion.pro

Consumir frutas y verduras, reduce el riesgo de cáncer No sólo se trata de comerlas en abundancia, sino que también sean variadas; recomiendan agregar algunos no tan populares como son: puerros, remolacha, coliflor, achicoria, chirivía, cebolla, acelga, brócoli, ajo, col rizada, champiñones, berenjenas, espinacas, pimientos y bayas entre otros.

El estudio se realizó en casi medio millón de participantes pertenecientes a 10 países diferentes. Después de un seguimiento de los participantes a lo largo de casi nueve años, los investigadores encontraron que – independientemente de la variedad de la cantidad consumida, el aumento del consumo de verduras estaba vinculado con un riesgo reducido de cáncer de pulmón, especialmente para los fumadores.

Los fumadores que consumían mayor variedad de vegetales y frutas tenían entre un 23% y un 30% menos de riesgo de cáncer de pulmón que los que consumían menor variedad y permite disminuir el riesgo de padecer otros tipos de cáncer, tales como: cáncer de tracto digestivo y cáncer de mama.

Es importante en cuanto a los vegetales y frutas, comerlos frescos y no someterlos a cocción para que no pierdan sus propiedades; no hay forma de sustituir los compuestos de los vegetales, ningún complemento o vitamina se puede igualar a la naturaleza.

No hay comentarios: