miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Su cabello está sano?

Fuente;femenino.info
¿Su cabello está sano? Todo incide en el pelo, desde la alimentación hasta los cuidados diarios. Repase como se encuentra su cabellera según los siguientes parámetros.

Con suavidad, arranque un pelo, preferiblemente de la parte superior de la cabeza. Coloque en paralelo la punta y la raíz, para poder compararlas y observar así las siguientes características.

-Grosor: Si el diámetro del pelo es más pequeño en las puntas, entonces, está en proceso de degradación (saludable a no saludable) y tendrá a mostrarse seco, débil y con perdida de volumen.

-Color: Si la punta tiene menos color que la raíz, es una indicación de pérdida de hidratación o de melanina (pigmento natural del color del cabello). El cabello tenderá a la formación de puntas abiertas y mostrara electricidad estática, lo que lo hará poco manejable.

-Textura: Si tiene menos brillo en las puntas que en la raíz, y además observa que no es suave al tacto, se debe a que la cutícula no está en buenas condiciones y el resto es un pelo sin brillo, que no refleja la luz.

No hay comentarios: