martes, 28 de septiembre de 2010

Cardenal se opone a envío de soldados a Haití; pide perdón por abusos contra menores



Bethania Apolinar
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que no está de acuerdo con que soldados dominicanos vayan a Haití, por las diferencias que históricamente han mantenido ambos países.

Al oficiar una misa por el Día Internacional de los Derechos de la Niñez, lamentó que en la República Dominicana haya una gran cantidad de niños y niñas que no tienen acceso a la educación ni a un hogar elementar donde puedan ser acogidos.

Reconoció que en la República Dominicana los niños son abusados no solo por los padres sino por maestros, médicos y hasta sacerdotes de lo cual dijo que se siente avergonzado.

Durante la homilía se refirió al caso del pastor evangélico acusado de abusar de más de 40 niños en Santiago, lo cual consideró como una vergüenza y pidió perdón a nombre de la iglesia por los casos de abuso que se dan contra niños y niñas.

Soldados que serían enviados a Haití
“No estoy de acuerdo con que soldados dominicanos vayan a Haití, que lo hagan otros países que no tengan los antecedentes históricos que tenemos nosotros” manifestó el cardenal.

Dijo que hasta lo considera una provocación en vista de que estos dos pueblos históricamente han mantenido sus problemas.

Al referirse al auge de la delincuencia en el país se mostró de acuerdo con que los delincuentes sean enfrentados de la misma manera en que ellos están actuando.

A la misa asistieron decenas de estudiantes de diferentes centros educativos y el único funcionario que estuvo presente fue el ministro de Deportes, Felipe (Jay) Payano.

No hay comentarios: