Santo Domingo
Una turba de obreros haitianos mató a un dominicano e hirió de gravedad a otro al golpearlos con palos y piedras, en represalia luego de que un maestro constructor ultimara de un disparo a uno de sus compatriotas en medio de una discusión originada por diferencias en el pago de trabajos realizados en una obra ubicada en el sector El Cortecito, Bavaro, Higüey.
De acuerdo a un informe policial en el incidente, que es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, murieron Mario Maximiliano Hierro, de 34 años, a causa de múltiples golpes contusos, y el haitiano Isac Luis, de 32, quien presenta heridas de bala ocasionada por un maestro constructor que se encuentra prófugo.
Mientras que el también dominicano William Leonel de la Cruz Matos, de 36 años, resultó con heridas en la cara y otras parte del cuerpo. Este último se encuentra detenido por ser señalado como una de las personas que originó el problema.
La Policía informó que activa la localización de los haitianos que mataron al dominicano Maximiliano Hierro y causaron heridas a De la Cruz Matos.
La Policía dijo, además, que se activa la localización del maestro constructor identificado sólo como Mario, quien tan pronto ocasionó las heridas de bala al haitiano Isac emprendió la huida.
La institución del orden precisó que conforme a las versiones de testigos oculares el incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde de ayer cuando se efectuaba el pago a los obreros por concepto de trabajos realizados en una construcción.
Alegadamente los haitianos reclamaban una mayor cantidad de dinero por el trabajo que habían realizado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario