jueves, 16 de septiembre de 2010

Gradúan dos mil internos del centro Najayo Hombres en diferentes áreas .

Santo Domingo

El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní, que funciona en el centro penitenciario de Najayo, gradúo a 2000 internos en diferentes cursos técnicos laborales, durante su XV ceremonia graduación.

Los internos recibieron certificados en las áreas de pintura en telas, relaciones humanas, barbería, fabricación de productos químicos, informática y bachillerato, entre otras.

A la actividad asistieron funcionarios civiles, militares y del poder judicial de la provincia de San Cristóbal, así como representantes del INFOTEP, Escuelas Radiofónicas, CEPAEC, las Escuelas Radiofónicas Santa María y el Ministerio de Educación, instituciones que contribuyen con la capacitación de los internos de ese centro penitenciario.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del reverendo padre Francisco Suriel , y las de bienvenida fueron pronunciadas por Leoncio Made, director del recinto, quienes exhortaron a los graduandos a continuar por el camino de la capacitación para llegar a ser hombres nuevos.

El Centro de Formación Integral de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Baní fue fundado en el año l998 por iniciativa de internos y la iglesia, desde entonces ha graduado a más de 9 mil reclusos en diferentes cursos técnicos y laborales, y está dirigido por la religiosa Sor María Celina Meses.

No hay comentarios: