jueves, 16 de septiembre de 2010

El Imán de Nueva York: La zona cero no es sagrada


NUEVA YORK. "Es absolutamente falso (...) que esa manzana sea un lugar sagrado", dijo el imán Feisal Abdul Rauf, quien destacó que en la zona aledaña había un activo centro comercial que tenía un club de striptease.


Los opositores al proyectado centro cultural a dos cuadras del epicentro de los ataques del 11 de setiembre de 2001 indican que la presencia musulmana allí podría ser ofensiva para la memoria de las 2.752 personas muertas en el World Trade Center.

Muchos críticos van más lejos y argumentan que si la mezquita se construye tan cerca de la Zona Cero estarían profanando tierra sargada y celebrando el terrorismo.

Abdul Ruaf indicó en el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York, que los radicales habían contaminado el debate y difundido "deliberadamente información incorrecta y estereotipos perjudiciales".

"Lamento que algunos no hayan comprendido nuestras intenciones. Estoy profundamente afligido que en los intensos tiempos políticos que vivimos algunos hayan explotado el tema para su propia agenda política", dijo.

El imán renunció a decir si piensa trasladar el centro de la Zona Cero, tal como piden quienes se oponen, pero indicó que estaba considerando hacerlo.

"Estamos explorando todas las opciones mientras conversamos en este momento y estamos elaborando una solución, que si Dios quiere, distenderá esta crisis", dijo Abdul Rauf. "Todas las opciones están arriba de la mesa", dijo.

El centro, cuya construcción está prevista en un lugar donde hay un almacén abandonado, fue propuesto por Abdul Rauf como una forma de darle al Islam un nuevo rostro en Estados Unidos y para promover la armonía interreligiosa, explicaron

No hay comentarios: