lunes, 6 de septiembre de 2010

Otros efectos de la cafeína en el organismo.

Fuente:nutricion.pro
Otros efectos de la cafeína en el organismo. Como hablé en el artículo anterior, el café provee al organismo beneficios y prejuicios, por eso es mejor leer detenidamente para prender cuando aplica.
Creencias populares, daban a la cafeína como perjudicial, pero con la siguiente tabla puedes ver muchos beneficios que lograrás con su consumición de forma moderada del café.
Sobre la presión arterial:
La cafeína puede elevar de forma pasajera la tensión arterial, pero sobre todo a aquellas personas que son sensibles a la cafeína y propensos a elevar la presión arterial. Por lo tanto las personas con hipertensión o cardiopatía (enfermedad del corazón) podrían consumir café con moderación, siempre con asesoramiento médico.
Sobre el rendimiento físico:
Importantes estudios concluyen que el consumo de unas dos tazas de café por día prolonga el tiempo de resistencia y mejora el rendimiento de forma moderada en ejercicios de alta intensidad.
Sobre el envejecimiento:
Según un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, el café es la principal fuente de antioxidantes de nuestra dieta y la bebida con más antioxidantes por ración. Es decir, que una ingesta moderada de café protege a las células del organismo de los daños causados por el estrés oxidativo y la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento y de ciertas enfermedades.
Durante el embarazo:
Las investigaciones indican que el consumo moderado de cafeína no provoca efectos adversos en la mujer embarazada.

No hay comentarios: