viernes, 3 de septiembre de 2010

El peligro de los edulcorantes químicos.

Fuente:nutricion.pro
El peligro de los edulcorantes químicos. Son productos utilizados por la industria alimentaria que se obtienen químicamente. Pueden proceder de productos vegetales o de otras sustancias; entre ellos cabe destacar la sacarina, el aspartamo o el ciclamato.
La sacarina es un tipo de edulcorante intenso y sintético. Posee efectos negativos sobre la salud, como ciertos procesos cancerosos sobre todo de vejiga y alteraciones graves del sistema nervioso.
Los ciclamatos son un tipo de edulcorante intenso totalmente sintético. Se ha comprobado que los ciclamatos pueden provocar procesos cancerosos.
Otro tipo de educlorante es el aspartamo, es un tipo de edulcorante intenso totalmente sintético que contiene aminoácido fenilalanina que es muy tóxico. Los efectos negativos sobre el organismo, son la alteración del sistema nervioso y la afectación de personas con tendencia a cefaleas y a enfermos de fenilcetonuria (dificultad en metabolizar la fenilalanina).
Se suelen utilizar formando parte de alimentos considerados light o refrescos carbónicos, yogures, chocolates y helados.
También los polioles, como el sorbitol, manitol y xilitol, están contraindicados ya que producen flatulencias, diarrea y trastornos intestinales. Se encuentran en alimentos en conserva, salsas, helados, pastelería, caramelos y chicles.

No hay comentarios: