jueves, 30 de septiembre de 2010

ETS, vaginitis por Tricomonas.

Fuente:sexologia.net

ETS, vaginitis por Tricomonas. La vaginitis por Tricomonas es una enfermedad de transmisión sexual provocada por un parásito que puede afectar indistintamente a hombres y mujeres, aunque suele manifestarse específicamente más en las mujeres que luego al mantener relaciones sexuales sin protección con sus compañeros se contagian.

En el caso de los hombres infectados con Tricomonas, no suelen presentarse mayores síntomas, pero en la mujer se manifiesta mediante secreciones vaginales anormales de color verdoso o amarillento, intensa picazón en la zona de la vagina o en el área cercana a la misma, que producen molestias al momento de orinar.

Como los hombres no presentan sintomatología alguna, generalmente con el correr del tiempo suele desaparecer sin la necesidad que tiene las mujeres de recurrir a tratamientos con antibióticos para mejorar la situación. De todos modos un hombre que está enfermo de Tricomoniasis puede infectar a su compañera al mantener relaciones sexuales.

Es muy importante para evitar el contagio por Tricomonas que tanto el hombre como la mujer realicen tratamientos conjuntos si se trata de una pareja, o por el contrario frente a la sospecha de dicha enfermedad no dejar de lado el uso del preservativo en las relaciones sexuales ocasionales para evitarla.

No hay comentarios: