domingo, 26 de septiembre de 2010

Atrapan "mula" con drogas en la vagina y el estómago

POR ELVIRA GUILLEN
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Fue capturada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) una boliviana que llegó de su país con decenas de bolsitas de drogas el estómago y la vagina.
La agencia antidrogas identificó a la "mula" como Rosmery Soto Melgar, detenida, tras arribar al país en el vuelo No. 308, de la aerolínea Aérea Copa, procedente de Bolivia, vía Panamá. La droga que traía el estómago le fue detectada en la Unidad de Rayos X del AILA, donde les fueron realizadas dos radiografías de abdomen simples. La DNCD informó que posteriormente la imputada fue llevada a la Oficina Satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), ubicada en dicho aeropuerto, donde luego de un minucioso chequeo físico y se detectó que traía en su vagina un condón que contenía una sustancia liquida que se presume es cocaína líquida. La apresada fue trasladada al Hospital Central de las Fuerzas Armada donde evacuó 43 bolsitas que contienen una sustancia de color blanco, que se presume es cocaína o heroina.
DNCD arresta cinco menores por drogas Por otra parte, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que también fueron apresados cinco menores, que se dedicaban a vender estupefacientes en los sectores Capotillo y Gualey, del Distrito Nacional.Los menores, cuyos nombres se omiten por razones legales tienen edades que oscilan entre los 14 y 16 años. Por otro lado, señaló que en la calle 42, del sector Capotillo, fueron arrestados también por drogas varios jóvenes, identificados como Line Eluna, Adonis Batista, Johan Villar, Hedí Pineda Rodríguez, Tolman Manzueta Mota, Waner Rosario Rivera y Pedro Rivas Remigio. Indicó que en en total fueron detenidos 87 hombres a nivel nacional y decomisadas 270 porciones de cocaína, 243 de marihuana, 42 de crack, 10 motocicletas, un carro, una pistola y RD$6,510 pesos en efectivo.

No hay comentarios: