jueves, 30 de septiembre de 2010

Libertan 2 chinos de lío con jueza .


Escrito por: PEDRO CASTRO

Fue liberada anoche la pareja de chinos apresada por disposición de la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, tras sostener una discusión por la compra de una pechurina.

La liberación se produjo luego que el juez de la Oficina de Atención Permanente, doctor Alejandro Vargas, impusiera la medida de coerción de charlas conductual para hombre a Weicong Hu, mientras que a la china Mailay Wang, presentación periódica.

Hu, deberá acudir durante seis meses al centro conductual para hombre de la Fiscalía del Distrito Nacional, ubicado en la calle Yolanda Guzmán esquina 27 de febrero, del sector María Auxiliadora.

El expediente de solicitud de la medida de coerción, estuvo retenido en la coordinación de los juzgados de instrucción tras ser tramitado por la fiscal Nancy Abreu, a pesar de que normalmente cuando se trata de medida de coerción, lo envían directamente a la Oficina de Atención Permanente desde el Departamento de Litigación Inicial.

Se supo que el expediente se intentó tramitar sin el certificado médico de las lesiones ocasionadas a la china Wang, y ante la protesta de los abogados y su intención de obtener un duplicado en el médico legista, apareció por arte de magia el certificado médico en el expediente que duró casi 24 horas en la coordinación de los juzgados de instrucción.

El incidente entre la jueza y los chinos se produjo, según versiones, tras sostener una discusión porque la jueza quería la pechurina más grande de la que le ofrecian.

No hay comentarios: