jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Fernández se reúne con ejecutivos de compañía de computadoras Dell .


Austin, Texas

El presidente Leonel Fernández se reunió este jueves con los principales ejecutivos de la compañía de computadoras Dell, encabezados por su presidente del sector público, Paul Bell, con quienes conversó sobre la posibilidad de desarrollar tecnologías para eficientizar la distribución de la energía eléctrica en la República Dominicana.

En una reunión de trabajo celebrada en las oficinas de la compañía, Fernández expresó su deseo de lograr un acuerdo con empresarios norteamericanos, en el interés de solucionar un problema que existe en el país para hacer más eficiente el servicio energético que llega a los hogares.

En la reunión también se discutió el fortalecimiento de programas en las áreas de la educación e iniciativas de negocios con para ser desarrollados en programas de computación.

En el transcurso de la reunión, Fernández invitó a los ejecutivos de Dell a visitar el Parque Cibernético en República Dominicana y explorar en cuales otras áreas se pudieran llegar a acuerdos.

De su lado, los ejecutivos de la compañía expresaron interés en trabajar en programas relacionados con el desarrollo de la juventud y en áreas de alta tecnología de la República Dominicana.

Luego del encuentro, el Mandatario fue recibido por el Alcalde de Austin, Lee Leffingwell, quien agradeció la presencia del mandatario y manifestó el honor que representa para la comunidad al recibir un personaje de su categoría.

Leffingwell dijo que la visita de mandatario dominicano es el principio de un acercamiento de las relaciones del Estado de Texas con la República Dominicana.

Posteriormente, procedió a entregarle las llaves de la ciudad y un diploma de reconocimiento que lo declara como visitante distinguido.

No hay comentarios: