lunes, 27 de septiembre de 2010

Comer mal favorece el asma en niños.

Fuente:nutricion.pro

Comer mal favorece el asma en niños. Los niños con asma suelen contar con niveles más elevados de triglicéridos en sangre y las dietas pobres en antioxidantes, que poseen efecto protector frente al asma- o ricas en grasas, podrían aumentar los triglicéridos y los problemas metabólicos, que se hallan relacionados con esta enfermedad respiratoria.

En los niños que poseen mayor índice de masa corporal es más frecuente el asma infantil; hasta el momento había sido habitual estudiar la relación entre obesidad y asma, dos enfermedades cuya prevalencia crece en paralelo, trabajando únicamente con niños obesos.

En cambio, los autores del estudio contaron con la participación de más de 17.000 niños, con todas las franjas de peso y de distintas edades, de quienes se obtuvieron datos metabólicos, como los niveles de colesterol, triglicéridos y resistencia a la insulina.

Los resultados confirmaron una relación entre mayor prevalencia del asma cuanto más elevado era el índice de masa corporal del niño, también se observaron niveles más altos de triglicéridos y problemas metabólicos en los niños con obesidad.

Sin embargo, la relación entre el asma y los niveles altos de triglicéridos, así como con una mayor resistencia a la insulina, hacen afirmar que esta asociación se da sea cual sea el peso del niño y no solamente en los casos de obesidad.

No hay comentarios: