martes, 7 de septiembre de 2010

Confirman 7 haitianos mueren en vuelco .


Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ
SANTIAGO. Siete haitianos murieron y 40 resultaron heridos al volcarse un camión que transportaba 80 personas desde Dajabón a Cabo Haitiano, según reporte del director de la Defensa Civil de Dajabón, Alejandro Robles.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales José María Cabral y Báez, de Santiago, Dajabón y Montecristi.
Según se informó el accidente se produjo en la comunidad de Tierras Rojas entre Lemonade y Cabo Cabo Haitiano a 35 kilómetros de la zona fronteriza con Dajabón.
Los extranjeros retornaban a sus viviendas después de haber participado en el Mercado de Dajabón en República Dominicana, según se informó.
En el hospital de Santiago en la mañana de hoy tenían ingresado uno de los accidentados que se encuentra en condiciones estable con fractura en el pie izquierdo, “con un clavo pasado”, pero las autoridades hospitalarias no ofrecieron el nombre del haitiano.
El director de la Defensa Civil de Dajabón informó que el accidente se produjo alrededor de la 6:30 de la tarde de ayer cuando el conductor de una motocicleta con otros dos acompañantes, quienes murieron en el acto, se atravesó en la vía y el conductor del camión perdió el control, derribándose por un barranco.
Informó que fruto del accidente en el hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón recibieron doce personas, entre estas a ocho hombres y cuatro mujeres, pero en la mañana de hoy sólo quedan dos ingresados.
En el grupo de accidentados hay una niña de 7 meses que recibió laceraciones leves, la cual fue curada y entregada a sus familiares.
Entre los que se encuentran ingresados en el centro de salud pública de la comunidad fronteriza con Haití hay una mujer de 80 años de edad, la cual tiene fracturas en las piernas y un hombre de 42 años de edad con diversas heridas.
Los otros fallecidos viajaban en el vehículo que transportaba a los extranjeros que habían estado en dominicana hacía alrededor de 40 minutos.
Yolanda Fersul una de las heridas en la colisión afirmó que en el camión viajaban más de 84 haitianos se volcó luego de atropellar un motorista en la carretera.

No hay comentarios: