jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Maquillarse todos los días daña la piel?..

Fuente.femenino.info

¿Maquillarse todos los días daña la piel? Una creencia bastante arraigada entre nosotras -y tormento para las que tienen que pintarse a diario- es que el uso regular de cosméticos podría acarrear, a largo plazo, malas consecuencias para la piel.

Afortunadamente esta afirmación no pasa de un mito, basado en la falta de información y en una confusión reinante acerca de los cuidados que nuestra piel necesita para afrontar exitosamente el paso del tiempo.

Maquillarse todos los días no es dañino: en la actualidad, la gran mayoría de los productos existentes en el mercado están testeados exhaustivamente para causar el mínimo de reacciones alérgicas, además de no tapar los poros y, en muchos casos, contar con ingredientes que brindan protección a la piel.

Lo que daña la piel es no desmaquillarse. Los cosméticos pueden permanecer en tu rostro -y ser retocados varias veces- durante todo el día, pero sí o sí debes retirarlos antes de irte a dormir. La rutina completa comprende el uso del demaquillante, seguido de una crema, leche o gel de limpieza, para luego continuar con el tónico y la crema de tratamiento (hidratante, nutritiva o antiedad).

No hay comentarios: