viernes, 10 de septiembre de 2010

Vitaminas saludables para el corazón.

Fuente:nutricion.pro
Vitaminas saludables para el corazón. Entre todas ellas cabe destacar, algunas que son más destacables en la función cardíaca, por sus propiedades, como son : vitamina C, inositol, colina, B1 y B3.
Vitamina C
Es un antioxidante, disminuye el riesgo de coagulación de la sangre, cicatriza de la herida post-infarto y ayuda a fortalecer y elastizar la pared de los vasos sanguíneos. Se encuentra en los cítricos, kiwi, coles de Bruselas, bayas y frutos rojos, pimientos y alfalfa entre otros.
Inositiol y colina
Favorecen el metabolismo de las grasas, reducen el colesterol y triglicéridos en sangre. Se encuentran en la lecitina de soja, soja, germen de trigo, coles, frutos secos oleaginosos. En las fuentes animales están en los hígados y elhuevo, aunque también podemos fabricar una parte de las necesidades.
Vitamina B1 o Tiamina
Es muy importante en la función cardiaca, ya que permite a la célula cardiaca la obtención de energía.Se encuentra en legumbres, semillas y cereales integrales y en fuentes animales son los productos del cerdo, pato y cordero, así como en el germen de trigo y las pipas de calabaza.
Vitamina B3 o ácido Nicotínico
Vasodilatador periférico, ayuda en la hipertensión arterial y reduce la síntesis de colesterol. Abunda en germen de trigo, cereales integrales, sésamo y frutos secos y las fuentes animales son pescados y carnes en general.

No hay comentarios: