Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, consideró hoy que “hay que tener los juegos pesados” contra el narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado, ya que se producen crímenes muy escandalosos como el ocurrido recientemente donde los cuerpos de dos jóvenes aparecieron con las cabezas cercenadas en la comunidad de Palenque, en San Cristóbal.
Señaló que los grupos que incurren en esos crímenes “tienen los juegos pesados” por lo que se hace necesario enfrentarlos con severidad por las autoridades responsables de velar por la seguridad ciudadana.
“Con el tema de las drogas hay que jugar pesado, con el sicariato hay que jugar pesado, con el crimen organizado hay que jugar pesado, con el tráfico de armas hay que jugar pesado”, expresó el funcionario.
Señaló que la posición represiva frente a esos delitos corresponde al Estado a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para poder doblegar la delincuencia, a los violentos, a los incontrolables y al crimen internacional.
El Ministro de Interior produjo sus declaraciones durante el acto de graduación de 94 miembros de la Policía Auxiliar en San Pedro de Macorís.
El funcionario aseguró que los niveles de pobreza que imperan en nuestras naciones hacen que el crimen organizado reclute a jóvenes a los cuales convence de la comisión de crímenes por tres mil, dos mil y hasta 500 pesos.
Expresó, que el mayor numero de crímenes tiene lugar en la “convivencia social”, tales como los conflictos entre vecinos, motivos pasionales, pleitos en discotecas y colmadones. Agregó que esos crímenes que produce la sociedad duplican los que origina la delincuencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario