martes, 28 de septiembre de 2010

Pimientos, fuente de vitamina C.

fuente;nutricion.pro

Pimientos, fuente de vitamina C. Es una planta de lafamiliade las solanáceas, que provienen de América y que constituyen una excelente fuente de vitamina C- especialmente los pimiento rojos maduros- y con más cantidad de esta vitamina que los cítricos, por lo que resulta ideal para integrarle en cualquier dieta desintoxicante.

Cuando el pimiento está bien maduro y rojo, contiene licopeno, que es otro excelente antioxidante, que va a ayudar a luchar contra los radicales libres. Contienen betacarotenos, otro excelente antioxidante y son ricos en triptófano, que ayudan a luchar contra la depresión.

Estimulan el apetito, especialmente los chiles o pimientos picantes y favorecen la digestión, al estimular los jugos gástricos y biliares, incluso los pimientos picantes, impiden el desarrollo de úlceras de estómago.

Los pimientos también poseen propiedades antidiarreicas y antivomitivas y tiene un gran contenido de agua y fibra; el pimentón y los pimientos picantes cuentan con propiedades analgésicas, de tal manera que mezclado con sal y agua, se puede colocar en una gasa, sobre las articulaciones doloridas, por espacio de una hora, para aliviar el dolor.

No hay comentarios: