martes, 28 de septiembre de 2010

Ocupan ocho armas de fuego y apresa 30 presuntos delincuentes .


La Policía Nacional informó sobre el arresto y sometimiento de más de 30 presuntos delincuentes, incluyendo dos que usurpaban las funciones de alistados de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), acusados de incurrir en atracos, robos, estafas, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos, cometidos en distintos sectores de esta capital, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca y Bonao. A los detenidos, precisó la Policía, se les ocupó ocho armas de fuego de distintas marcas y calibre que portaban sin ninguna documentación legal.

La institución del orden dijo que entre los detenidos figuran Erisson Ortega Jiménez, Franchi Tolentino, Hairo Reyes Luna, Yovany Rafael Galicia, Víctor Manuel Payero Taveras (Willy), Quirico Jiménez Padilla, Escarin Enmanuel Marte Rodríguez (Chamorri) y José Ramón Vargas Severino (Mateo), entre otros.

La Policía precisó que Ortega Jiménez fue apresado después de sustraer RD$ 50,000.00 pesos del interior de la residencia de la señora Martha Irene Matos, ubicada en la Ciudad Modelo de Villa Mella. Su arresto se produjo cuando se disponía a escapar del lugar y fue sorprendido por una patrulla de la policía.

Mientras que Franchi Tolentino fue apresado en un allanamiento realizado en su vivienda de Santo Domingo, para ser investigado con relación al robo del arma de reglamento y su cartera a un cabo policial, logrando recuperar la pistola Browinig, calibre 380, numero 425PY21264.

Mientras que en Bonao, la policía preventiva apresó a Reyes Luna y Yovany Galicia, acusados de atracar con un arma blanca al señor Ramón Sosa de 80 años de edad, cuando ingresaron a su vivienda en horas de la madrugada despojándolo de la suma de RD$ 900.00 pesos.

En tanto que en agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago, apresaron a Payero Taveras (Willy) y Jiménez Padilla, en el sector La Junta de Los Dos Caminos, a quienes se les ocupó una arma de fuego ilegal y una motocicleta Suzuki AX-100, roja, placa N165288, dos copias de carnets de la FAD, con los que se hacían pasar como miembros activos de esas institución.

La pistola ocupada es una Bernardelli, calibre 380, número 12597, la cual figura a nombre de otra persona y con los permisos vencidos desde el año 2005.

Mientras que en otros operativos desplegados en La Vega y Moca fueron ocupadas siete armas de fuego, entre ellas cinco pistolas y dos revólveres, así como recuperadas cinco motocicletas, reportadas robadas.

La Policía dijo que Chmorri y Mateo fueron apresados durante un allanamiento realizado en el sector El Fondo de la Botella, en Santiago, a quienes se les ocupó varias motocicletas y armas de fuego. Se les ocupó la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número K22248, con un cargador y seis capsulas. Esta arma figura sustraída al señor Antonio Cruz.

No hay comentarios: