miércoles, 8 de septiembre de 2010

Detienen secretaria general de la Corte de Apelación acusada de estafa

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Fiscalía del Distrito Nacional solicitaron hoy prisión preventiva en contra de la secretaria general de la procuraduría de la Corte de Apelación del DN acusada de sustraer más de un millón de pesos por concepto de pago de las garantías económicas.

El Ministerio Público pidió al juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional dictar prisión preventiva en contra de Odalis Catalina Ubiera Castro acusada de violar varios artículos del Código Penal y el artículo 146 de la Constitución de la República.

De acuerdo a la acusación Ubiera Castro tomaba el monto pagado por concepto de las garantías económicas cuando un tribunal variaba la prisión preventiva y lo depositaba en una cuenta personal.

La ley indica que tan pronto se paga por concepto de una garantía económica el dinero debe ser depositado en una cuenta del Banco de Reservas. Sin embargo la acusada depositaba en dinero en una cuenta personal.

Ubiera Castro se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y se espera que en las próximas horas se le conozca la solicitud de medida de coerción de tres meses que solicita el Ministerio Público.

Asimismo, se informó que el Ministerio Público solicitará que el caso sea declarado complejo a fin de determinar si hay otros empleados involucrados en la estafa.

No hay comentarios: