domingo, 2 de mayo de 2010

‘Queremos la reforma migratoria ya’..


  • Antonieta Cadiz/la opinion |

Washington D.C.— Activistas y manifestantes volvieron a exigir ayer en diversos puntos del país ‘la reforma migratoria ya’ y condenaron la reciente ley de Arizona que penaliza a los indocumentados.

En Washington, 35 personas fueron arrestadas —incluyendo el Congresista Luis Gutiérrez (D-IL)— durante un acto de desobediencia civil en la Casa Blanca. Uno a uno los policías los levantaron de la acera, desarmando las letras que juntas pedían “paren de deportar a nuestra familias” y que eran sostenidas por líderes del movimiento inmigrante, entre ellos, Ali Noorani (director ejecutivo de National Immigration Forum) y Gustavo Torres (director de Casa de Maryland).

Horas más tarde los arrestados fueron puestos en libertad.

En general, la característica principal de la marcha fue la presencia juvenil, que llenó de energía el evento.

Cientos de jóvenes y personas en su mayoría hispanos, se levantaron temprano y con mochilas al hombro y agua en mano, caminaron, cantaron y bailaron para exigir el fin de las redadas, una reforma migratoria, la aprobación del Dream Act y para gritar contra su rechazo a la legislación de Arizona.

En su camino, iniciado cerca de las 10 de la mañana, la delegación de Virginia, fue encabezada por los integrantes de “Sendero de Sueños”, quienes caminaron 2,400 km desde Florida, por cuatro meses, para arribar a Washington.

“Aunque estoy feliz porque lo hicimos y llegamos a la etapa final de nuestra caminata, todavía las cosas no han cambiado. Todavía hay mucho por hacer y más caminatas por realizar”, enfatizó Gaby Pacheco, quien recalcó que continúan esperando que los reciba el presidente Barack Obama

No hay comentarios: