lunes, 6 de julio de 2009

Tribunal conocerá juicio contra acusados de asesinar periodista

Elnuevodiario.com

El Quinto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo realizara este martes una audiencia contra los acusados de dar muerte a la periodista Helen Cesarína Suriel Pujols, quien laboró en la Secretaria de Interior y Policía, en el Departamento de Relaciones Publicas. Los acusados de la muerte a la comunicadora social son Junior Domínguez y el capitán de la policía Fausto Encarnación Domínguez, quien presenta cargo por complicidad. La audiencia que presidirá el magistrado Víctor Duverges, esta pautada para las nueve de la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

La periodista Helen Cesarían Pujols murió a consecuencia de un balazo, el primero de enero de este año, en su residencia del sector de los tres brazos,en momentos conversaba por la vía telefónica con la señora Adelina Almonte Cruz.

Junior Domínguez se presentó al lugar y disparo contra Pujols sin mediar palabras.

El arma utilizada por el imputado pertenecía a su hermano Fausto Encarnación Domínguez.

A Junior Domínguez se le acusa de violar los artículos 295,296,297.298 y 304 del Código Penal Dominicano y el 39 de la ley 36 que sanciona el asesinato y porte ilegal de arma de fuego.

En tanto que Fausto Encarnación Domínguez esta acusado de violar los artículos 59,60,295,296 y 297 del Código Penal, los cuales sancionan la complicidad, por haber facilitado el arma utilizada por el homicida.

Un juez dicto una medida de coercion de tres meses de prisión en la carcel de la Victoria contra Junior Domínguez y presentación regular ante el fiscal que conoce el caso, contra el capitán Fausto Encarnación Domínguez.

El padre de la victima, Nicanor Suriel Adamès pidió que todo el peso de la ley caiga contra los acusados de la muerte de la periodista Helen Cesarían Pujols.

1 comentario:

Tavi dijo...

Creo que el asesinato debe ser agravado cuando se trata de un periodista, ya que esta muerte mantiene al publico desinformado e ignorante.